Muestra tu estilo también en la decoración de su salón

En el sector de la imagen no basta sólo con dar buen servicio al cliente, tenemos que hacer uso de nuestras propias herramientas para dar una imagen chic de nuestro salón.

Vamos a poner un ejemplo con el que seguro estará de acuerdo nuestro formador Gustavo San Román, experto en materia de Escaparatismo, Visual Merchandising y Comercio.

En primer lugar, es super esencial colocar espejos de gran tamaño frente a las sillas, para que el cliente pueda ver con todo detalle cómo está quedando su look. Por supuesto, asegúrate de que los sillones de peluquería sean giratorios y cómodos.

Hay un gran abanico de opciones para elegir el color de un salón de belleza. En IDEALIA te recomendamos el blanco y negro. Con la combinación de estos dos colores, tu salón estará a la última. El blanco aporta luminosidad al establecimiento. Puedes usar tonos lisos o poner las paredes con motivos de fantasía, como pared blanco con círculos grandes en negro o líneas negras que den sensación de movimiento.

En StudioT del profesional Thiago Cámara, encontramos mobiliario con formas en blanco y negro, combinado con paredes en color morado. Un estilo que destaca de forma muy positiva.

studio_t1

Escoge muebles modernos que vayan acorde con la imagen del salón, pero no olvides que sean cómodos y fáciles de limpiar; en un salón de belleza no es difícil que los muebles sufran manchas, por lo que será una opción útil para ti. Coloca una vitrina con productos que uses en la peluquería para su venta, para que sepan en todo momento que eres un gran profesional y usas los productos ideales para tus clientes.

¡Que no falte una buena iluminación! Es un punto esencial. Puedes colocar mamparas de vidrio para que la luz natural se filtre mejor e ilumine el establecimiento. Sobre todo en estas fechas, la oscuridad llega pronto, así que te recomendamos que uses tanto lámparas de pie como lámparas de techo para asegurar que la luz llegue a todos los rincones.

No nos olvidemos de las barberías y el cuidado personal de los hombres. Estas vuelven a ser trending, por lo que no desperdicies la oportunidad y haz que la tuya destaque. La barbería de nuestro querido colaborador Alejandro Arana es un buen ejemplo, mezcla elementos vintage y de diseño contemporáneo. El resultado es una excelente decoración que, sin duda, llama la atención a todo el que pase por la zona.

salon_arana

Nuestra experiencia con clientes del sector de la estética y la imagen, nos dice que hay que cuidar a fondo los detalles para atraer a un mayor número de clientes.

Por supuesto, que no falte la tecnología. Te sugerimos que dejes atrás las revistas tradicionales e incorpores tablets con ejemplos de peinados, cortes, maquillaje, uñas…para que puedan elegir su look ideal.

Los móviles y las personas somos inseparables. Incorporar wifi en tu salón marcará la diferencia. Tus clientes te lo agradecerán en los ratos de espera ¡usarán su smartphone seguro!  Por último, desde IDEALIA te proponemos otra opción interesante: incorporar máquinas de agua o café para darle la mejor atención a tus clientes.

Una decoración atractiva de tu salón comunica belleza, elegancia y estilo. Todo el mundo sentirá que tu salón es el más acogedor en el que han estado y en consecuencia….¡el más cool de la zona y al que siempre querrán volver!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *