ÁNGELA GARCÍA TROYANO “PELUQUERÍA, FUSION DE FORMACIÓN Y PASIÓN”

Con un importante palmares a su espalda Ángela García Troyano nos da su visión de una profesión a la que ama desde siempre. “La Peluquería es una gran profesión donde se fusionan formación y pasión”. Y esta definición queda fielmente demostrada en sus master class, donde generosamente ofrece lo mejor de sí misma.

En esta entrevista conoceremos mejor a esta experimentada profesional que el próximo 17 de octubre estará con Idealia en Barcelona impartiendo su formación “Corte por posicionamiento”.

 

¿Cómo fueron tus comienzos en peluquería?

Me inicié a la temprana edad de los 13, continuando con mi formación inicial hasta los 15 años.

¿Qué imagen tienes de la peluquería española frente a la mundial?

Creo que la imagen de la peluquería en España es muy distinta a la que se tiene en el resto del mundo y hay que entenderla como una gran profesión donde se fusionan formación y pasión.

¿Qué tendencias se avecinan en próximas temporadas?

Realmente las tendencias no son marcadas por los peluqueros, sino más bien impuestas por los diseñadores de moda.

Sí existen ligeros cambios, como las ondas en cabellos de todos los largos, los looks serán más grunge, cortes secados al aire donde la línea y el estilo del corte hablan por sí mismos. A su vez otras tendencias se mantienen, como los cortes estilo bob.

Aunque lo realmente importante de la tendencia para mí es que el cliente quede satisfecho.

¿Algún consejo u orientación para los profesionales que quieran mejorar su negocio?

Que se formen, pues la formación es el camino del éxito de un salón, además de sentir cada día como un nuevo reto en el que reinventarse y avanzar.

Una recomendación para los jóvenes que quieran iniciarse en este oficio

Mi consejo es que crean realmente en esta profesión  y la amen. Sentir que no trabajas cada día si no que disfrutas con lo que haces  es importante como base cuando comienzas.

¿Qué vamos a ver en tu formación de esta temporada Otoño/Invierno para Idealia?

Entre muchas otras técnicas, veremos cómo antes de comenzar un corte hemos de estructurarlo y cómo mediante la posición de nuestro cuerpo ante el cliente, creando diferentes angulaciones, podremos realizar  un corte mucho más preciso y seguro.

angela_garcia_troyano

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *