LA IMAGEN, NUESTRA GRAN PASIÓN

Cuando hablamos de Imagen Personal no sólo nos referimos a la apariencia, sino que vamos más allá. El cuidado de la imagen tiene una importancia notable porque es una forma de expresarse y de relacionarse con los demás. La imagen personal es como una foto, lo que los demás ven de nosotros en una mirada rápida.

La percepción que las personas tienen sobre uno mismo influye en muchísimos aspectos de nuestras vidas, incluyendo las relaciones sociales y laborales. De ahí, que la labor de un experto en imagen personal tenga especial relevancia, pues son muchos factores en los que su trabajo entra en juego. Con sus manos crean los cortes de pelo más rompedores que dotan de personalidad a un chico introvertido, los maquillajes que dan vida a un rostro apagado, que iluminan y fortalecen rasgos poco marcados, un estilismo conseguido permite levantar el ánimo a una mujer en un día duro…

La imagen personal es nuestra carta de presentación

Y es que estos profesionales son auténticos artistas en potenciar la imagen, en reactivar emociones, dibujar una sonrisa en aquellos que llaman a su puerta, porque poner un profesional de la imagen en tu vida, hace conectar mejor con la energía positiva que merodea alrededor. Una energía que siempre ha estado ahí, aunque se sea consciente, pero es la actitud, el hecho de sentirse a gusto y segur@ el que contagia y atrae la armonía y la chispa.

Estamos seguros de que en más de una ocasión, te has levantado con el pie izquierdo, sólo ves imperfecciones en tu rostro, sales desmotivad@ de casa, el cielo está nublado, llueve y todo sale al revés a lo largo del día. Sin embargo, vas a la peluquería, te pones en manos de un maquillador de confianza, encuentras un look favorecedor y con el resultado, ¡te ves estupend@! De repente, la vida se llena de color, estás radiante, te sientes segur@ de ti mismo y te comes el mundo.

Este hecho no es un caso aislado, sucede frecuentemente y sirve para entender mejor por qué Idealia se vuelca con el mundo de la imagen así como para poner en valor el trabajo de los profesionales de la imagen.

Por todo ello, en Idealia hemos trabajado duro para reclutar a los mejores de cada sector: En peluquería Rafael Bueno, Óscar Guinea, Alejandro Arana, XXL Peluqueros, Mónica Cano, Thiago Cámara, Ángela Troyano; en maquillaje, Lewis Amarante o José Sandé; en escaparatismo Gustavo San Román; en estilismo, Amaya Barriuso y Panambi Martínez; en coaching, Paloma Barriuso…

Un elenco de los mejores profesionales para que aquellos que quieran dedicarse o perfeccionar sus técnicas, lo hagan con garantías y adquieran junto a nosotros las mejores aptitudes, al tiempo que potencian su talento, para sacar el máximo partido a todo aquel que deposite la confianza en sus manos.

El culto a la imagen, una herencia de la Grecia clásica

Muchas civilizaciones antiguas ya utilizaban el cuidado de la imagen como parte de su aprendizaje, aunque ha sido la Gracia clásica la que nos ha dejado el mayor legado en este sentido. Desde las Olimpiadas, datadas por primera vez en el 776 a. C., la democracia ateniense, la filosofía, el arte…hasta el culto a la imagen actual, todo ello se debe a los griegos de la antigüedad.

A los vecinos griegos se les conoce como hedonistas, tal vez por haber inventado el culto al cuerpo y tiempo para el ocio. Crearon la figura del profesional de la belleza, el cuidado corporal, el canon de belleza y un estilismo que aún hoy en día sigue dejando huella porque afortunadamente, todo lo relacionado con la civilización griega sigue estando muy vivo miles de años después.

La importancia de la imagen personal es muy alta en la sociedad actual e Idealia se introduce en este contexto para llevar a cabo su gran pasión, la imagen, pues a través de ella podemos irradiar confianza, adquirir la seguridad con la que caminamos por la vida y lo capaces que somos de enfrentarnos, y superar, cualquier reto.

Nuestro reto ahora es tu formación, pues el culto al cuerpo y a la imagen que rinde nuestra sociedad, es cada vez mayor y con este marco se abren las opciones laborales para el presente y futuro próximo. La demanda cada vez es más alta y exigente, hay que estar preparad@s, ¿lo haces con nosotros?

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *